_
_
_
_
_
Ayudas

Cuatro municipios rechazan las ayudas del fondo local

'La alcaldesa está dispuesta a dimitir', reza uno de los comentarios de la página web de San Juan de la Encinilla. ¿El motivo? Esta localidad abulense es una de las cuatro únicas de toda España que no solicitaron las ayudas del Fondo de Inversión Local. El resto, 8.108 ayuntamientos, se aseguraron de acceder a su parte de los 8.000 millones que el Gobierno ha dedicado a promover obra pública. Sus motivos son bien diversos.

La citada edil, cuyo pueblo -de 120 vecinos- debía recibir 20.500 euros, no pudo optar a ellos porque las discusiones entre los concejales han paralizado los plenos del consistorio, a los que ya no acuden. Muy distinto es el caso de Illán de Vacas. 'Son seis habitantes', explican desde la diputación de Toledo, por lo que, al parecer, no sabían qué hacer con los escasos 1.062 euros que les correspondían.

'Fue por desánimo', explica el teniente alcalde de la Quar (Barcelona). Al igual que ocurre con Arres (Lérida), recibir 10.000 euros no pareció compensarles la creación de un proyecto. Zugarramurdi (Navarra) sufrió un problema informático que les impidió presentar el proyecto a tiempo, pero les ha sido aceptado.

Archivado En

_
_