Agenda del 18 de febrero

El PIB de España y el plan hipotecario de Obama, claves del día

Miércoles 18 de febrero

España

- 09:00. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de Contabilidad Nacional Trimestral de España correspondientes al cuarto trimestre de 2008.

- 10:00. La Asociación Española de Fáctoring presenta los resultados correspondientes a 2008.

- 11:30. La Asociación Empresarial Fotovoltaica (AEF) ofrece una rueda de prensa para valorar el futuro del sector fotovoltaico en España y mostrar la posición de la asociación respecto a las últimas actuaciones del Ministerio de Industria en este ámbito.

- Yoigo informa sobre sus resultados en 2009 en el marco del Mobile World Congress

Europa

- La aseguradora francesa Groupama presenta sus resultados correspondientes al ejercicio de 2008. También en Francia, presenta cuentas el banco Societe Générale.

- El fabricante de cervezas Heineken anuncia sus resultados financieros durante 2008.

- El Banco de Inglaterra publica las actas de la reunión que mantuvo su Comité de Política Monetaria los días 4 y 5 de febrero.

- El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, analiza la situación presupuestaria de un grupo de países miembros, entre ellos España, e inicia los trámites, en los casos correspondientes, para la apertura de procedimientos por déficit excesivo.

- 11:00. La oficina estadística comunitaria, Eurostat, publica los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante 2008.

EE UU

- 14:30. EE UU da a conocer la evolución de precios al productor en enero.

- 18:30. El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofrece una conferencia en el National Press Club de Washington.

- 20:00. Expertos de organizaciones latinoamericanas en EE UU participan en una conferencia telefónica sobre los latinos y la economía y analizan las consecuencias de la crisis económica para este segmento de la población.

- El presidente de EEUU, Barack Obama, anuncia en Fénix su plan para hacer frente a las ejecuciones hipotecarias