_
_
_
_
_
Resultados empresariales

El beneficio de Wal-Mart cae en el cuarto trimestre pero supera las previsiones

Wal-Mart, la mayor cadena de supermercados del mundo, logró un beneficio neto de 3.790 millones de dólares en el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, que concluyó en enero, lo que supone un retroceso del 7,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La ganancia fue de 1,03 dólares por acción en términos recurrentes, por encima de los 0,99 dólares que esperaban los analistas, gracias a la fortaleza de las ventas de sus centros comerciales en Estados Unidos.

Según datos de la compañía este retroceso obedece a los gastos relacionados con acuerdos sobre salarios, a los débiles resultados de la empresa fuera de EE UU y a la evolución de la cadena "Sam's Club".

El presidente ejecutivo de la mayor empresa minorista del mundo, Mike Duke, destacó que Wal-Mart logró las ventas más sólidas de su historia en este cuarto trimestre e indicó que su comportamiento fue positivo con respecto a sus competidores.

Las ventas netas del grupo crecieron en este cuarto trimestre un 1,7% hasta los 108.000 millones de dólares. Fuera de Estados Unidos, las ventas de la compañía cayeron un 8,4%, presionadas por la fortaleza del dólar, mientras que la ganancia disminuyó un 14%.

La ganancia de las tiendas Wal-Mart en Estados Unidos aumentó un 2,2%, pero cayó un 3,8% en los locales Sam's Club.

Archivado En

_
_