_
_
_
_
Salud

Los kilos de más favorecen la migraña por sexos

Este dolor de cabeza es más frecuente en mujeres.

La obesidad puede incrementar el riesgo de padecer migrañas, según revela un estudio realizado en Estados Unidos que suma una nueva consecuencia negativa de tener sobrepeso.

Los autores indicaron que las personas de 20 a 55 años que eran obesas, ya sea según una medición de grasa en el abdomen o por el índice de masa corporal estándar que se basa en la altura y el peso, eran más propensas a padecer migrañas y otros tipos de dolores de cabeza.

Los resultados se basaron en datos de 22.000 personas que participaron en un sondeo de salud del Gobierno de Estados Unidos.

'Ahora, necesitamos ver bien si podemos probar científicamente que perder peso ayuda a las personas con dolores de cabeza', señala la doctora Lee Peterlin, del Colegio de Medicina de la Drexel University, en Filadelfia.

'Sabemos que estudios (previos) han demostrado que el ejercicio y la actividad ayudan a mejorar el humor. Por eso, no es ilógico pensar que podría mejorar el dolor de cabeza', afirma Peterlin.

Las migrañas son dolores de cabeza severos que además incluyen náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz y al ruido. Son más comunes en las mujeres y suelen ser hereditarios.

Las migrañas afectan a alrededor de 30 millones de personas sólo en Estados Unidos. El equipo estadounidense halló que las migrañas son más frecuentes entre los 20 y los 45 años y el estudio reveló que después de los 55 años ya no estaba presente el mayor riesgo de migrañas entre las personas obesas.

Por sexos

El 37% de las mujeres con obesidad abdominal, determinada ésta por la circunferencia de la cintura, experimentaba migrañas, comparado con el 29% de las participantes en el estudio que no contaban con ningún problema de obesidad. Respecto al sexo masculino, el 20% de los consultados que padecían obesidad abdominal decía tener esa clase de dolor de cabeza, en relación con el 16% de los que no presentaban sobrepeso.

Archivado En

_
_