_
_
_
_
Automoción

Seat quiere recuperar su cuota en los segmentos de alquiler y flotas de empresa

Seat pretende recuperar con el nuevo modelo Exeo su cuota de mercado en el segmento de alquiler de vehículos y flotas para empresas. El lanzamiento de la berlina significa la entrada en el denominado segmento D, resucitando el espíritu del mítico 132 de los años 70.

La compañía decidió hace tres años abandonar progresivamente los canales de renting y leasing, dentro del plan para aumentar el margen por vehículo fabricado. La actual situación del mercado y la ampliación de la gama de productos ha replanteado la estrategia con la vuelta a las ventas para flotas. Seat iniciará la comercialización del Exeo (del latín Exire, significa ir más allá) el 2 de marzo, dejando para el verano la versión familiar. La filial de Volkswagen espera que el 50% de las ventas del modelo se centre en los canales de leasing y renting, clientes que 'son muy sensibles a los costes de mantenimiento de los vehículos', aseguraron desde Seat. Esto quiere decir que la compañía prevé que las averías del nuevo modelo serán inferiores a la media. La otra mitad de las ventas se concentrará en una clientela diferente al usuario joven y dinámico ya tradicional en la marca española.

Con todo, la compañía mantendrá la estrategia de lanzar productos de alta calidad a precio competitivo. Según los datos facilitados, el Exeo incluye la calidad Audi con unas tarifas que oscilan entre los 21.990 euros en la versión gasolina (1,6 de 102 caballos) y los 25.200 euros de la diésel de 143 caballos.

La planta de Martorell (Barcelona) prevé iniciar la producción del Exeo fabricando 450 carrocerías al día, lo que significaría una producción de 90.000 unidades al año. Además del aumento de la carga de trabajo para la factoría en la actual coyuntura (la empresa aplica un expediente de regulación temporal), la nueva gama del Exeo introduce una tercera plataforma, lo que supone que la fábrica española es la única del grupo Volkswagen que produce tres suelos diferentes de vehículos (Ibiza, León-Altea y Exeo). La compañía considera que esta flexibilidad puede representar un valor añadido para conseguir la producción del modelo Q3 de Audi, que debe adjudicarse este trimestre.

El presidente de Seat, Erich Schmitt, explicó durante la presentación del Exeo que el plan de aumentar la gama en el horizonte de 2018 sigue adelante, 'adaptada al mercado'. El Exeo representa la segunda etapa de este plan, iniciado el año pasado con el lanzamiento de la nueva generación del Ibiza.

Archivado En

_
_