_
_
_
_
_
Acuerdo

Fomento firma el acuerdo para la estación del AVE en el aeropuerto de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, firmarán hoy con la sociedad promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real el convenio que posibilitará la construcción de una estación en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla que dé servicio a esta infraestructura aeroportuaria.

Según ha declarado Barreda, en momentos como los actuales 'debemos trabajar todos juntos para que, cuando superemos la crisis, salgamos de ella en las mejores condiciones', y eso pasa, añadió, por 'mejorar el capital humano y por mejorar infraestructuras vitales para nuestro desarrollo como ésta'.

La futura estación permitirá que los usuarios del AVE accedan a la terminal del aeropuerto a través de una pasarela cubierta de algo más de doscientos metros de longitud y viceversa.

Asimismo, la zona logística anexa al aeropuerto podrá beneficiarse también de las posibilidades para el transporte de mercancías que ofrece la línea férrea convencional Madrid-Badajoz.

Por otro lado, el AVE Madrid-Barcelona cumplirá el próximo viernes 20 de febrero su primer año en servicio, tras transportar a más de dos millones de viajeros, cifra que supone más que triplicar el número de usuarios que utilizaban el tren para viajar entre las dos ciudades antes de la llegada de la Alta Velocidad, según datos del sector recogidos por Europa Press.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_