_
_
_
_

Eon, GDF Suez y EDP, entre los potenciales aspirantes a los ciclos combinados que venda Gas Natural

Eon, GDF Suez y EDP se encuentran entre los potenciales aspirantes a adquirir parte de los 2.000 megavatios (MW) de ciclos combinados que Gas Natural se ha comprometido ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a poner en venta como parte del proceso de adquisición de Unión Fenosa, indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Las fuentes cifran además en 1.200 millones el precio de mercado de estos activos, aunque advierten de que su valor variará en función de la calidad de los ciclos combinados que se pongan en venta y del número de muestras de interés que reciba Gas Natural, que se prevé alto. Pese a las actuales restricciones de crédito, la venta de estos activos no será difícil, porque en el sector surgen pocas oportunidades de compra y porque existen varios grupos internacionales interesados en la última oleada de consolidaciones en el mercado energético español.

Eon, que el año pasado compró Viesgo y activos de Endesa por más de 11.000 millones, está atento a las oportunidades que puedan surgir en España y podría interesarse también por los otros activos en venta, que son una cartera de 600.000 clientes de gas, entre domésticos y pymes, y otros 600.000 puntos de suministro de gas.

Aparte de la portuguesa EDP y la francesa GDF Suez, que tiene un 8,8% de Gas Natural, el grupo italiano ENI también podría plantearse la compra de ciclos combinados, señalan las fuentes, que advierten de que Iberdrola y Endesa se mantendrán probablemente en un segundo plano por tener mayores restricciones y por contar ya con un parque de generación consolidado.

En cuanto a la cartera de clientes y puntos de suministro de gas, la operación dependerá en buena parte de la forma y del enclave. Los operadores locales o alguna de las grandes eléctricas podrían sacar partido de esta desinversión, y no se descarta el interés de Galp o Sonatrach.

Archivado En

_
_