_
_
_
_
_
Ifema

El visón, rey de la oferta peletera

El sector peletero ocupa una sección privilegiada dentro de la 61 edición del Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM) -que se clausura este fin de semana en Ifema, para los profesionales-. Esta feria, donde la industria textil avanza sus propuestas para el próximo otoño invierno de 2010, atiende así a una de las demandas sustanciales de la campaña hibernal.

El visón sigue siendo el rey y es el material más presente dentro del catálogo de los 30 expositores del ramo, aunque en esta ocasión aparece combinado con chinchilla, zorro y astracán. Miguel Marinero, J&M, José Gómez Benet o Comko son algunas de las firmas que concurren en el certamen.

Los agentes nacionales apuestan, asimismo, por la renovación de los diseños como fórmula para captar adeptos entre el público joven y fuera de nuestras fronteras. 'El futuro de la peletería pasa porque España continúe abriendo nuevos mercados en el exterior e incorpore valor añadido, a través del diseño y la calidad, creando prendas cada vez más refinadas, que permitan seguir siendo competitivos', afirma Manuel García Gutiérrez, presidente de la Organización Empresarial Española de la Peletería (OEEP).

Esta tarea es uno de los retos del negocio ante la caída generalizada de las ventas en el textil que, no obstante, en 2008 se vio amortiguada por las bajas temperaturas. 'La siguiente temporada se afronta con la preocupación lógica de vernos afectados por una desaceleración económica y financiera global, que incide fundamentalmente en el consumo, tan solo edulcorado por una climatología muy fría', suscribe el presidente de la OEEP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_