_
_
_
_
Estrategía

Caja Navarra provisiona 120 millones y rebaja un 8% su beneficio neto

Caja Navarra (CAN) ha llenado 'el granero' para afrontar con una buena posición de liquidez y solvencia los próximos ejercicios, según aseguró ayer en Pamplona su director general, Enrique Goñi. La entidad de ahorro cerró el pasado año con un beneficio neto consolidado de 161,5 millones de euros, un 8% menos que en el año anterior, tras realizar unas dotaciones de 120 millones, 40 de los cuales fueron de carácter extraordinario.

En un ejercicio 'complicado desde todo punto de vista', Enrique Goñi afirmó que la evolución de la caja pamplonica había sido mejor que la del resto del sector con incrementos superiores a los conseguidos por sus competidores. Así, su volumen de negocio ascendió a 32.601 millones de euros, un 10,7% más, con unos recursos de balance de 15.066 millones, un 17,8% superior. Respecto de la inversión crediticia, esta creció un 9% con un total de 14.417 millones en préstamos.

CAN se aplicó el pasado año en el capítulo de las provisiones. Sin tocar sus 221 millones del fondo genérico de insolvencias y tras dotar otros 120 millones, situó su tasa de cobertura de impagados en el 115,6%.

Archivado En

_
_