_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Sanahuja y Ponga ponen a disposición sus cargos en Metrovacesa

Los principales accionistas de Metrovacesa, la familia Sanahuja, con más del 80% del capital, y el consejero delegado de la compañía, Jesús García de Ponga, pusieron el jueves sus puestos a disposición de la banca en el consejo que celebró la inmobiliaria. Según fuentes cercanas al grupo, de esta manera eluden convocar una junta extraordinaria de accionistas para aprobar la toma del control por parte de la banca del accionariado de la empresa.

BBVA, Santander, Banesto, Caja Madrid, Banco Popular y Sabadell tomarán cada uno cerca del 11% del capital de Metrovacesa alcanzando aproximadamente el 65% del capital. La banca ha acordado con Román Sanahuja, presidente de la compañía, intercambiar títulos de Metrovacesa por deuda de la familia catalana que según sus portavoces ha superado los 5.000 millones de euros.

El traspaso del control de la compañía estaba previsto para el viernes 13 de febrero, pero el retraso en la aprobación de las cuentas del ejercicio pasado de Metrovacesa ha llevado a las dos partes a aplazar la formalización del acuerdo a la próxima semana.

En el consejo de administración de Metrovacesa se sientan, además de Román Sanahuja, presidente, y el consejero delegado Jesús García de Ponga, Javier Sanahuja Escofet y Román Sanahuja Escofet. Tras la toma del control por parte de la banca está previsto que Román Sanahuja mantenga un puesto en el consejo de administración. Vitalino Nafría, ex director general para América de BBVA, sería el próximo presidente de Metrovacesa según fuentes del sector y fuentes financieras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_