_
_
_
_
_
Tribunales

El Gobierno aprueba la creación de 15 Juzgados de lo Mercantil

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un real decreto por el que se autoriza la creación de 15 Juzgados de lo Mercantil.

Los nuevos juzgados se situarán en Madrid, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, A Coruña, Murcia, Valladolid, Badajoz, Elche, Vigo y Burgos. Este último procede de la transformación en mercantil del juzgado de primera instancia número cuatro de Burgos, informó el Ministerio de Justicia.

El coste anual de estas 15 unidades judiciales dentro de la programación de este año asciende a 2,5 millones euros. Con ellos el número de juzgados de lo mercantil en España asciende a 55.

En el último año se ha disparado el número de empresas que entra en concurso de acreedores lo que ha colapsado el funcionamiento normal de los juzgados mercantiles en España.

El Ministerio de Justicia comunicó el viernes que con esta medida 'se da respuesta al significativo incremento de la carga de trabajo que afrontan estas unidades judiciales, derivada de las dificultades en que estos momentos atraviesa la economía, a la vez que se avanza en el desarrollo de la planta judicial en razón del volumen de litigiosidad de los órganos judiciales en funcionamiento'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_