_
_
_
_
Automoción

Porsche tendrá que pagar 395 millones por el 7,9% de Scania

El fabricante alemán de automóviles deportivos tendrá que desembolsar 395 millones de euros por el 7,9% del capital de Scania, representativo del 2,34% de los derechos de voto, en el marco de la opa que la compañía de Stuttgart se vio obligada a lanzar sobre la corporación sueca.

No obstante, la compañía que preside Wendelin Wiedeking avanzó que tiene intención de deshacerse de estos títulos "a corto plazo", pues Porsche no tiene interés ninguno en mantener una presencia directa en Scania.

Porsche se vio obligado a formular una opa sobre Scania al alcanzar el 50,76% del total de derechos de voto ordinarios de Volkswagen, ya que el consorcio de Wolfsburg es a su vez primer accionista de la compañía sueca.

Según la legislación sueca, al hacerse con una participación mayoritaria en Volkswagen y hacerse con el control indirecto de Scania, Porsche tuvo que lanzar esta opa, aunque lo hizo al precio más bajo que le permite la legislación para asegurarse su fracaso, pues la empresa alemana no tienen interés estratégico en el fabricante sueco de vehículos industriales.

Archivado En

_
_