_
_
_
_
Cuentas

Banca March: ACS pretende hacerse con el 20% de Iberdrola pero "sin prisas"

El vicepresidente de Banca March, Pablo Vallbona, señaló que ACS, compañía en la que la entidad participa a través de Corporación Financiera Alba y de la que es el primer accionista con el 24,5% del capital, aspira a hacerse con en torno a un 20% de Iberdrola una vez salga de Unión Fenosa.

El vicepresidente de Banca March, Pablo Vallbona, señaló que ACS, compañía en la que la entidad participa a través de Corporación Financiera Alba y de la que es el primer accionista con el 24,5% del capital, aspira a hacerse con en torno a un 20% de Iberdrola una vez salga de Unión Fenosa, con el fin de poder consolidar esta participación en sus cuentas, pero dejó claro que "no tiene prisa" por hacerlo.

"La intención es aumentar la participación" en Iberdrola, actualmente en el 12,6% (el 7,7% de forma directa y el resto en derivados) hasta el entorno del 20%, ya que es "una magnífica empresa", con una buena posición internacional en un sector crítico para las economías, como son las energías limpias, dijo Vallbona en la rueda de prensa de presentación de resultados de Banca March.

"No hay plazos ni prisas" para realizar un movimiento en el accionariado de Iberdrola, insistió Vallbona, quien reiteró el interés de ACS por estar presente en el ámbito energético. Tras calificar la operación de "magnífica", afirmó que cuando se cierre el acuerdo de venta del 35,4% de Unión Fenosa a Gas Natural, la deuda de ACS "quedará en mínimos" en relación con el sector.

Vallbona recordó las palabras del presidente del grupo constructor, Florentino Pérez, en la última junta general de accionistas de ACS, en las que subrayó el interés de la compañía por incrementar su participación en Iberdrola.

Asimismo, destacó que la situación financiera de ACS y de los mercados hace que no haya "interés ni urgencia" en realizar ninguna operación de venta de activos.

Archivado En

_
_