_
_
_
_
Cuentas

Michelin redujo el 53% su beneficio en 2008

El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció hoy un beneficio neto de 360 millones de euros en 2008, lo que refleja una caída del 53% con respecto al año anterior.

Este balance se debió a la bajada de la facturación provocada, a su vez, por el hundimiento de las ventas de automóviles en los últimos meses del año pasado, señaló hoy la empresa en un comunicado.

El resultado operacional también se contrajo, el 44%, hasta situarse en los 920 millones de euros, lo que representa el 5,6% de las ventas frente al 9,8% en 2007. La facturación alcanzó en 2008 los 16.400 millones de euros y la deuda neta de la empresa se incrementó al 15,1% hasta los 4.270 millones de euros. Las ventas del grupo bajaron el 2,7% con respecto al 2007.

Recuperación en la segunda mitad de 2009

En cuanto a las perspectivas para este año, Michelin prevé que el mercado de neumáticos seguirá descendiendo en el primer semestre de 2009 y apunta la posibilidad de que se recupere en el segundo, a medida que se vaya materializando un relanzamiento de la actividad económica general.

Este año el grupo "dará prioridad a la gestión de su tesorería, a través de la optimización del pilotaje industrial y la fuerte reducción de sus inversiones", añade la nota.

El gerente de Michelin, Michel Rollier, subrayó que las perspectivas "siguen siendo muy desfavorables" para los próximos meses, lo que ha llevado a la empresa a reducir "fuertemente" sus inversiones en 2009 manteniendo al mismo tiempo "los principales ejes de nuestra estrategia a medio plazo".

Archivado En

_
_