Faconauto critica que el Plan Integral de Automoción es un parche y sólo incluye a los fabricantes
El director general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Blas Vives, criticó que el Plan Integral de Automoción, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, únicamente incluye a los fabricantes de automóviles y componentes y deja fuera al resto de actores del sector y señaló que es "un parche" que no cubre las necesidades actuales del automóvil.
Vives indicó que éste no es un plan integral, sino muy parcial, puesto que se aprueba con una "propuesta unilateral" del Gobierno a unos determinados operadores del sector, como son los fabricantes de vehículos y componentes, por lo que deja fuera a otros actores.
El director general de la patronal de concesionarios señaló que todas las asociaciones del automóvil ya han trasladado sus propuestas "en conjunto" al Gobierno dentro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
Entre estas solicitudes remitidas por la CEOE al Gobierno se incluía la puesta en marcha de medidas efectivas de reactivación de la demanda, similares a las llevadas a cabo en Alemania o Francia. Además, indicó que en la actualidad "no son necesarias las ayudas para coches eléctricos que se implementarán en un plazo medio de 3 o 4 años".
"Necesitamos mantener la industria automovilística que tenemos ahora en España, lo que se está fabricando ahora, no lo que se puede producir en el futuro", añadió.