La inversión en bienes de equipo en España se desplomará un 5,2% en 2009
La inversión en bienes de equipo en España se desplomará un 5,2% en 2009, la mayor caída de la UE-27, según datos de la Comisión Europea recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), que prevé un descenso medio del 2,9% en la zona euro.
Tras España, se situarán los Países Bajos, con un descenso de la inversión en bienes de equipo del 5%, mientras que Alemania registrará un descenso del 4,4% y Dinamarca, del 4%.
Por su parte, Portugal sufrirá un retroceso de la inversión en bienes de equipo del 3,8%, al tiempo que Lituania, Luxemburgo y Estonia estarán en cifras de alrededor del -3%. Suecia y Reino Unido compartirán un crecimiento negativo del 2,5%, mientras que Francia se quedará en un -2,1% y Bélgica registrará un retroceso del 1,8%.
A pesar de estos registros negativos, habrá países con crecimientos positivos, como Finlandia (0,7%), Chipre (1,3%) y Eslovenia (3%).
Los nuevos países miembros de la UE mantendrán, en términos generales, un notable aumento de la inversión en bienes de equipo, aunque las cifras de 2009 supongan para la mayor parte de los estados una clara desaceleración respecto de 2008.