_
_
_
_
Fórmula 1

Renault cancela los entrenamientos de la próxima semana en Montmeló

La escudería francesa quiere resolver antes los problemas técnicos que arrastra desde los test en Portimao.

Fernando Alonso, en los entrenamientos de Jerez
Fernando Alonso, en los entrenamientos de JerezEFE

La escudería francesa Renault, en la que milita el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha decidido cancelar los entrenamientos de la próxima semana en el circuito de Montmeló (18 al 20 de febrero) para tratar de paliar los defectos del R29. Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el cambio de planes se debe al mal debut que ha tenido el nuevo monoplaza del equipo francés en las últimas pruebas.

El R29 construido en Enstone está siendo lento y poco fiable desde que se presentara el pasado mes de enero en el circuito de Portimao (Portugal). Por ello, los ingenieros de la escudería han decidido trabajar en la fábrica para resolver los problemas del monoplaza antes de seguir con el calendario de test previos (1 al 4 de marzo en Jerez y 9 al 12 marzo en Montmeló) al inicio del Mundial en Australia el 29 de marzo.

Ranault no es la única escudería que está teniendo problemas ya que una nueva tormenta de arena ha arruinado por segundo día consecutivo el trabajo en el circuito de Sakhir, en Bahrein, de los equipos Ferrari, BMW Sauber y Toyota, que hoy apenas han podido dar una vuelta de instalación por la mañana con sus monoplazas.

Estas tres escuderías, que emigraron a Bahrein para asegurarse el buen tiempo -el resto ensaya bajo el sol en Jerez de la Frontera-, apenas han podido hacer pruebas en Sakhir. Si ayer miércoles al menos pudieron dar unas veinte vueltas por piloto, hoy el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) sólo han podido dar una vuelta de instalación por la mañana. La jornada ha tenido que suspenderse debido a la gran cantidad de arena y polvo en suspensión, que impide despegar al helicóptero médico, requisito indispensable para que los coches puedan rodar sobre la pista.

Las pruebas tratarán de reanudarse mañana, y los equipos intentarán exprimir al máximo la última jornada de esta semana en Bahrein.

Mosley invita a los pilotos a "competir en otro lado" si no pagan la superlicencia

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, ha replicado a los pilotos de Fórmula Uno de una forma tajante, clara y concisa sobre sus protestas sobre el coste de la superlicencia que pueden competir en otro lado si no quieren pagarla.De este modo, y a través de una carta, el mandatario responde a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios, que el pasado sábado se quejó del alto coste del documento necesario para poder pilotar un monoplaza del ''gran circo'', que las cantidades demandadas eran razonables."Además de la Fórmula Uno hay un gran número de campeonatos donde un piloto profesional puede ganar un buen, a veces muy bueno, sueldo para vivir", ha indicado Mosley en su escrito, donde recuerda que el coste de las licencias está fijado "por la relevante Autoridad Deportiva Nacional". Y ha añadido que el coste "usualmente es modesto".El dirigente de la FIA ha apuntado que cualquier piloto que no quiera o no pueda pagar esta superlicencia, "tiene muchas alternativas", y subraya que los participantes en la Fórmula Uno "son, en general, de lejos los mejores pagados en las competiciones de motor". "Parece razonable que ellos hagan una contribución deducible de impuestos para la seguridad y continuidad del deporte del cual se benefician ampliamente", ha recalcado.Por ello, el británico espera que los pilotos vean "lo justo" de la posición de la FIA y que "decidan continuar pilotando en el Mundial de Fórmula Uno". Y ha terminado con una especie de promesa: "Si esto ayuda, puedo confirmar que los incrementos serán limitados a la inflación para el futuro más inmediato".

Archivado En

_
_