_
_
_
_
Crisis financiera

Ryanair recortará 200 empleos en su sede central en Dublín

Ryanair anunció hoy un recorte de 200 empleos entre pilotos, tripulantes e ingenieros en su base del aeropuerto de Dublín, como consecuencia de la reducción de vuelos y de aviones destinados en dicho aeródromo que acometerá a partir del próximo 30 de marzo, informó hoy la aerolínea de bajo coste.

Avión de Ryanair
Avión de RyanairReuters

La decisión de la compañía se produce como respuesta al impuesto de diez euros establecido por el Gobierno irlandés sobre el transporte aéreo y se suma al plan de reducción ya anunciado la semana pasada en su base del aeropuerto de Shannon, al suroeste de Irlanda, que podría afectar a 100 trabajadores y a otros 700 empleos auxiliares.

Concretamente, Ryanair espera reducir un 20% sus vuelos semanales desde Dublín para la temporada de verano, hasta los 8,7 millones de pasajeros a finales del ejercicio fiscal de 2009/2010, frente a un volumen de 10,8 millones de viajeros alcanzado en el anterior periodo. La compañía indicó que próximamente informará de nuevos recortes desde Dublín para la temporada de invierno.

Según dicho plan, la ruta Barcelona-Dublín sufrirá un recorte del 33% en el número de frecuencias semanales, que pasará de las 21 a las 14.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, reiteró que el nuevo impuesto del Gobierno irlandés de "un suicidio para el turismo" y apuntó que "la combinación de las tasas de los aeropuertos irlandeses realizados por el gestor aeronáutico DAA con dicho impuesto ha provocado una caída del 9% del tráfico de pasajeros este invierno, con respecto al año anterior, lo que se traduce en una pérdida de 150.000 pasajeros al mes, casi dos millones de pasajeros al año".

No obstante, la 'low cost' destacó que el tráfico creció un 11% en enero de 2009, a pesar de la coyuntura económica actual y de dichas tasas.

Archivado En

_
_