El sucesor de Bárcenas en CCM descarta que su marcha fuera por problemas con la gestión
El vicepresidente segundo de Caja Castilla La Mancha (CCM), Angel Nicolás, cargo que asumió después de que el presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, presentase su dimisión del cargo el pasado 30 de enero, dejó hoy claro que Bárcenas la marcha de Bárcenas se debía a "motivos personales".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa, el también presidente de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO) aclaró además que "no tiene sentido que Bárcenas se vaya por supuestas discrepancias con CCM, y que luego el vicepresidente -refiriéndose a él mismo- asuma su cargo para ir en el mismo sentido".
De este modo, Nicolás aseguró que "CECAM no seguiría en Caja Castilla La Mancha si no nos gustase la forma de trabajar", añadiendo que "si tuviésemos que hacer una lista de entidades bancarias que deniegan préstamos, CCM no sería la primera", ya que, de hecho, sus préstamos han crecido más de un 17%, según dijo.
En este sentido, también recordó unas palabras del secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, remitiéndose a la misma idea de que si al sindicato no le pareciese bien la forma de trabajar de CCM, "también se marcharían".
Finalmente, Nicolás destacó el hecho de que CCM es la única entidad bancaria de la región, exceptuando las cajas de ahorros, y que en tiempos de crisis "todos deberíamos proteger a nuestras instituciones y no sacar la pistola", concluyó.