_
_
_
_
_
Balance

Dia eleva su facturación un 12% y mantiene su apuesta por potenciar la reconversión de sus tiendas

La cadena de supermercados Dia, perteneciente a la multinacional francesa Carrefour, cerró el ejercicio 2008 en España con una facturación de 4.532 millones de euros, lo que representa un aumento del 11,92% respecto al año anterior, informó hoy la compañía.

Las ventas totales del grupo crecieron el pasado año un 10%, hasta 10.560 millones de euros. Dia contaba a finales de 2008 con una red de 6.252 establecimientos repartidos entre España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Brasil, Argentina y China, y con una plantilla de 52.375 empleados. En el mercado español, la compañía tiene 2.796 supermercados, de los que 1.972 son propios y 824 franquicias, y una plantilla de 21.093 empleados, de los que más del 90% tiene contratos fijos.

La cadena de supermercados destacó la velocidad de reconversión de la red de tiendas a los formatos ''Dia Market'' y ''Maxi Dia'' -enseña que cambia la denominación a ''Dia Maxi''-, lo que consideró "clave" en el fuerte crecimiento de la cifra de ventas. En concreto, ''Dia Market'' cerró el año con un total de 278 establecimientos, con lo que superó ampliamente el objetivo marcado para 2008 de 191 tiendas con este formato, mientras que ''Maxi Dia'' alcanzó un total de 430 establecimientos comerciales.

"A pesar del contexto económico actual, Dia sigue apostando por potenciar su proyecto de reconversión de la red de tiendas, manteniendo una política comercial comprometida con la mejor relación calidad-precio del mercado", destacó la cadena. Grupo Dia inició un proceso de modernización de su imagen que se vio reflejado en el cambio de logotipo y en la estética de sus tiendas, una iniciativa que extenderá a lo largo de 2009 al embalaje de sus productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_