_
_
_
_
_
Anuncio

Telefónica lanza en España el primer móvil con el software de Google

Telefónica vuelve a dar un golpe de efecto en el mundo móvil. Fue la primera en traer el iPhone a España y también fue pionera a nivel mundial en comercializar el primer táctil de Nokia. Ahora, la operadora española anuncia que ha llegado a un acuerdo con HTC para estrenar en España el primer teléfono móvil que existe en el mercado con Android, el sistema operativo de Google.

Se trata del terminal HTC Dream, que hasta el momento sólo se comercializa en EE UU y Reino Unido, de la mano de T-Mobile. "Con este anuncio, que supone el primer lanzamiento del dispositivo en España, ratificamos nuestra apuesta por traer al mercado los equipos móviles más avanzados, independientemente del sistema operativo con el que trabajen, con el objetivo de asegurar al cliente la mejor experiencia y acceso al internet móvil", señaló ayer en rueda de prensa Luis Ezcurra, director de Terminales y Multimedia de Telefónica España, quien advirtió que este terminal será exclusivo 100% de MoviStar y que, por ahora, la operadora sólo lo va a comercializar en España.

El HTC Dream, que estará disponible en los principales puntos de venta de la operadora, tendrá un precio de entre 0 y 129 euros para los clientes que provengan de otras compañías móviles, y entre 0 y 199 euros para los usuarios móviles de Telefónica que se pasen de prepago a contrato, y también para nuevas altas. Los precios variarán en función del compromiso de voz (9, 20, 40, 60 o 90 euros) y datos (10 o 15 euros) que asuma el cliente. La operadora precisó, no obstante, que el nuevo móvil no es exactamente el mismo modelo que vende T-Mobile al otro lado del Atlántico, llamado G1. "æpermil;ste está hecho expresamente para Telefónica, se llama diferente, físicamente es distinto e internamente está muy mejorado".

Con este anuncio, Telefónica pretende acelerar la adopción masiva del internet móvil en España, ya que según contó Ezcurra, el terminal cuenta con una interfaz muy intuitiva con acceso táctil y un teclado Qwerty completo, que facilita la comunicación online a través de aplicaciones como el correo electrónico, la mensajería instantánea y mensajería móvil de que dispone el teléfono. El equipo también dispone de un trackball (una especie de ratón) para navegar de forma más precisa con una sola mano.

Los responsables de la operadora y de HTC señalaron que el nuevo terminal tiene acceso directo a la tienda virtual Android Market, similar al iTunes, de Apple, en la que se pueden encontrar y descargar gratuitamente cientos de aplicaciones exclusivas para personalizar el móvil y adaptarlo al gusto de cada cliente. El equipo trae instalado de fábrica aplicaciones populares de Google, como YouTube, Google Maps y Gmail. "Los usuarios tendrán la capacidad de encontrar su actual ubicación o conseguir fácilmente la dirección de la localización deseada a través del servicio de navegación que provee Google Maps, y podrán recibir en tiempo real en su móvil los e-mails que le llegan a su cuenta de Gmail", subrayó Ezcurra.

Además, las conexiones 3G y Wi-Fi de que dispone el HTC Dream permitirán a los usuarios de Telefónica podrán adjuntar y compartir imágenes mediante correo electrónico y mensajes multimedia (MMS), descargar música desde sus sitios web favoritos y, próximamente, subir y publicar fotografías en su blog personal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_