_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse agrava sus pérdidas al final del año

Credit Suisse siguió a su compañero UBS y anunció ayer unas abultadas pérdidas. El banco helvético registró el pasado año unos números rojos de 5.500 millones de euros (8.218 millones de francos suizos). Un año antes, había cosechado un beneficio de 5.200 millones de euros (7.760 millones de francos). Buena parte de los malos resultados corresponden a la recta final del ejercicio. En el cuatro trimestre, la entidad anotó pérdidas por 4.035 millones de euros a causa de las turbulencias financieras.

Los ingresos del grupo bajaron en el conjunto del ejercicio un 66%, al pasar de 23.137 millones a 7.945 millones. Durante los últimos tres meses, la entidad registró incluso una fuga neta del patrimonio gestionado de 1.226 millones. Los gastos operativos del grupo se redujeron en el año un 8%, hasta 15.550 millones de euros.

En 2008, la firma anotó también un resultado operativo negativo. Sus pérdidas ascendieron a 8.148 millones. 'La alteración del mercado ampliamente extendida ha afectado de forma negativa a la mayoría de nuestros negocios', explicó en un comunicado Brady Dougan, consejero delegado de Credit Suisse.

El principal lastre

La división que tuvo una peor actuación fue la de banca de inversión. Cosechó una pérdida antes de impuestos de 9.500 millones de euros. Además, anotó una salida de patrimonio de 1.229 millones. Para cortar la sangría, el banco ha decidido reposicionar este negocio, reduciendo su exposición al riesgo

También fue mala la evolución del negocio de gestión de activos, que apuntó unos números rojos de 755 millones de euros. Sus ingresos cayeron un 75%, 'reflejando las pérdidas de capital riesgo y otras inversiones'. En el último trimestre, el grupo cerró varios fondos monetarios y acordó vender la mayor parte de su negocio tradicional de fondos a Abberdeen Asset Management, a cambio de una participación del 24,9% en esta gestora británica.

Aunque redujo sus ganancias un 23%, el área de banca privada cerró con un resultado positivo de 2.820 millones. Sus ingresos bajaron un 5%. La división de gestión de patrimonios obtuvo un beneficio bruto de 1.636 millones, un 37% menos. Por último, el área de banca minorista ganó un 9% más, hasta 1.184 millones de euros

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_