_
_
_
_
_
Reorganización

El grupo Prisa reestructura su división audiovisual

El grupo Prisa ha reestructurado su área audiovisual. Su objetivo es mejorar el desarrollo de los negocios ya existentes, así como 'avanzar en las nuevas oportunidades, aprovechando todas las sinergias entre sus diferentes áreas para implantar una política transversal de recursos compartidos en todas sus actividades', según explicaba ayer el grupo de comunicación editor de CincoDías.

La reestructuración del negocio audiovisual de la compañía de comunicación se llevará a cabo bajo la dirección de Javier Díez de Polanco. En concreto, la unidad audiovisual quedará estructurada en torno a cinco áreas: televisión de pago, televisión en abierto en España, televisión en abierto en Portugal, producción audiovisual y la dirección de operaciones.

El área de televisión de pago aglutina todas las actividades que ha venido desarrollando Digital+ (plataforma de TV de pago por satélite), que distribuye los canales premium de Canal+, y una oferta de canales temáticos, opciones y servicios. Mientras, la televisión en abierto en España se organiza en torno a Cuatro y a la oferta de televisión digital terrestre. Cuatro, en sus versiones analógica y digital, con los canales CNN+ y 40 Latino, en su versión digital, compondrán la oferta de televisión en abierto en España.

En cuanto a la televisión en abierto en Portugal, que ha venido operando Media Capital a través del canal de televisión en abierto TVI -líder indiscutible de audiencia en Portugal- agregará próximamente a su oferta un canal de noticias 24 horas.

Por su parte, el área de producción audiovisual integra la producción de Plural/NBP (empresa perteneciente a Media Capital) para España, Portugal y Estados Unidos, a la que se suman todos los servicios técnicos de televisión del grupo. Mientras que la dirección de operaciones será la encargada de la administración, finanzas, control de gestión, compras, tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.

La Dirección General del Área de Televisión de Pago será asumida por Ignacio Campo, que ocupaba hasta ahora la Dirección General de Compras y la Gestión de Derechos de Sogecable. Daniel Gavela seguirá desempeñando la Dirección General de Cuatro, y Juan Casal, director general de Sogecable Media, continuará encargándose de la comercialización de los diferentes soportes publicitarios televisivos del grupo. José Luis Sainz, por su parte, será el responsable del área de Producción Audiovisual.

Carlos Abad, hasta ahora responsable del negocio de la Televisión de Pago de Sogecable, ha decidido emprender una nueva etapa profesional, 'tras largos años de trabajo y dedicación' al grupo Prisa, 'en los que ha contribuido a hacer de Digital+ la oferta líder de la Televisión de Pago en España'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_