_
_
_
_
_
Operadoras

Jazztel tienta a los entusiastas de la red con un ADSL a la carta

Prueba una nueva generación de productos para aumentar la capacidad de subida en internet

Primero fue la velocidad y una intensa carrera por ser el más veloz en internet. De ahí nacieron las ultrafamosas ofertas de ADSL a 20 megas, en una tendencia que se agudizará con las nuevas redes de fibra, que prometen capacidades de 100 megas para navegar desde el hogar.

Pero hay un sector de consumidores de tecnología que advierten de un olvido en ese camino: la velocidad de subida. Puede que las redes y las ofertas actuales de banda ancha que hay en el mercado sean suficientes para las necesidades habituales de descarga, pero están muy lejos de cumplir con las de subida. El resultado es que, mientras la velocidad de bajada se eleva año tras año, la de subida sigue igual casi desde los inicios de internet de banda ancha. La media nacional es de 326 Kbps, una de las más bajas de la OCDE.

Jazztel ha decidido escuchar a este segmento de consumidores avanzados, los más tekkies de internet. Son los usuarios de redes sociales, los que suben fotos y vídeos a la red, los que comparten archivos... Para ellos lleva un año probando una nueva tecnología, una evolución del ADSL 2+ denominada Anexo M, que permite al abonado decidir en cada momento qué prefiere, más velocidad de bajada o un mayor ancho de banda para subir información a internet.

Esta tecnología funciona como un carril reversible que lleva la capacidad de subida a 2,5 megas, muy por encima de los niveles actuales. Para hacerlo posible, Jazztel ha actualizado el software de toda su red y ayer anunció que está en disposición de probarlo en fase beta con usuarios reales, unos 500.

Con los resultados que vaya consiguiendo hará los ajustes necesarios, con el objetivo de lanzar las ofertas comerciales en verano. Todavía se desconocen los precios y condiciones, pero Jazztel desveló ayer que los clientes que tengan ADSL a 20 megas de la compañía cuando se lance el producto podrán acceder a él gratis.

Jazztel prefirió no entrar en la polémica por la regulación sobre el P2P que se está estudiando en España. Dejó claro que acatará la legalidad en todo momento. Pero mientras tanto abre la mano para ponerlo más fácil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_