La mujer de Madoff sacó dinero de una cuenta poco antes del arresto de su marido
Retiró 10 millones un día antes de que se descubriese la estafa de Madoff, acusado de estafar 50.000 millones a sus clientes.
La mujer de Bernard Madoff, el inversor acusado de estafar 50.000 millones a sus clientes, sacó de una de sus cuentas 15 millones de dólares días antes de que su marido fuese arrestado, según han asegurado hoy las autoridades reguladoras de Massachusetts.
El secretario de Estado William Galvin ha asegurado que Ruth Madoff, propietaria del lujoso apartamento del Upper East Side en el que Madoff pasa su arresto domiciliario, sacó de esa cuenta 5,5 millones el 25 de noviembre y 10 millones el 10 de diciembre, tan sólo un día antes de la detención, según los informes de Cohmad Securities, una empresa de la que su marido fue copropietario.
No es la primera vez que los Madoff son acusados de este tipo de prácticas. De hecho, su arresto domiciliario estuvo en peligro cuando se descubrió que envió relojes y joyas a sus allegados por valor de un millón de dólares en vísperas de navidad. Además, poco antes de ser detenido intentó enviar cheques a distintos familiares por valor de entre 200 y 300 millones de dólares.
Estos hechos fueron utilizados por la fiscalía para intentar demostrar que Madoff, que consiguió la libertad condicional tras el pago de 10 millones de dólares, podía seguir causando perjuicio a sus clientes deshaciéndose del dinero que quede en su poder. El juez rechazó, sin embargo, su ingreso en prisión.