Chiringuitos financieros

La CNMV avisa de 7 entidades sin registrar de Bélgica, Irlanda, Suecia y Jersey

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó hoy una advertencia al público sobre una entidad de Bélgica, una de Irlanda, cuatro de Suecia y una de la isla de Jersey que no están autorizadas para prestar servicios de inversión.

El organismo supervisor español reproduce el aviso recibido por su homólogo belga CBFA, que informó de que Fairfield & Hays no es una entidad autorizada para prestar servicios de inversión.

Asimismo, la CNMV comunicó la advertencia del supervisor irlandés de que la compañía Hunter Rowe Financial no figura en sus registros de empresas habilitadas.

Por su parte, el regulador sueco avisó de que Cooper and York, Newburgh Capital Trust, Noble Advisory Group y Cornerstone Worldwide no son empresas de inversión.

Además, previo aviso del supervisor de la isla de Jersey JFSC, indicó que la compañía Fraser Richecoeur and Fondre LLp. no está tampoco autorizada para prestar este tipo de servicios.

La CNMV publica puntualmente este tipo de avisos en el apartado de "advertencias al público" que aparece en su página de Internet, www.cnmv.es, con el objetivo de mejorar la protección a los inversores al tener en cuenta la creciente internacionalización de los mercados de valores.