_
_
_
_
_
Financiación

La banca podrá prestar hasta 2.000 millones para VPO

El Ministerio de Vivienda autorizará a la banca a seguir financiando por un importe máximo de 2.000 millones de euros la promoción y compra de vivienda protegida (VPO) según lo establecido en el antiguo Plan Estatal de Vivienda y como medida transitoria hasta que se ponga en marcha el nuevo.

Como todavía se está negociando con bancos y cajas los términos financieros del nuevo plan 2009-2012, y dado que el convenio que regulaba hasta ahora los créditos va a perder su vigencia, es necesario disponer de más volumen de financiación para asegurar las acciones de vivienda protegida (VPO), explicó el Ministerio en un comunicado.

Esta medida ya estaba contemplada en la disposición transitoria primera del nuevo plan, si bien no concretaba la cantidad máxima del crédito con el que se puede financiar en este periodo de transición tanto a promotores como a compradores de VPO.

La medida se aprobará por medio de una orden ministerial que, según el departamento que dirige Beatriz Corredor, está en periodo de alegaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_