Billetes

Renfe ofrece 25.000 plazas con descuentos del 40% en el trayecto Valencia-Madrid

Renfe ofrece 25.000 plazas con tarifas promocionales con descuentos del 40% al cumplirse diez años del servicio Alaris que enlaza Valencia y Madrid, que se inició el 16 de febrero de 1999. Estos billetes, que se pondrán a la venta a partir de mañana 12 de febrero para viajar entre el 16 de febrero y el 11 de marzo, se pueden adquirir tanto para la clase turista como para la preferente en los puntos de venta habituales.

Renfe lanza la campaña Alaris Décimo Aniversario 'Gracias por su confianza' "pensando en los clientes que durante estos años han confiando en la compañía para sus desplazamientos entre Madrid y Valencia", una acción comercial que permitirá a los clientes obtener descuentos del 40% en el precio del billete de los trenes Alaris para determinados trenes y horarios.

Además, según las mismas fuentes, Renfe ha incrementado un 100% las plazas con tarifas promocionales y facilitará la adquisición de estos billetes, que podrán obtenerse hasta cinco minutos antes de la salida del tren.

Por otro lado, para celebrar este aniversario y premiar a sus clientes, durante la semana del 16 al 22 de febrero Renfe obsequiará a los viajeros con regalos promocionales relacionados con el mundo del tren mientras se ofrece un cóctel aniversario entre los viajeros, entre otras iniciativas.

Renfe ha incorporado recientemente un nuevo modelo de tren (serie 130) a la flota del servicio Alaris, dentro de la renovación del parque de trenes que conformará la flota de trenes más moderna de Europa en 2010.

La operadora incrementó el pasado año la oferta comercial diaria de plazas en el servicio Alaris, entre Madrid-Valencia y Castellón, con la incorporación de varias unidades del nuevo modelo de tren de la serie 130, que se suma a su actual parque de vehículos de la serie 490. La oferta comercial específica del servicio Alaris con las citadas unidades serie 130 ha permitido incrementar la oferta anual en 150.000 plazas más.

Cada composición de la serie está formada por dos cabezas motrices de perfil aerodinámico y once coches de butacas que se distribuyen entre las clases turista, con 236 plazas, y preferente, con 63 plazas. Así, el total de plazas de cada tren es de 299, una de las cuales está adaptada para personas de movilidad reducida que viajen en silla de ruedas y cuenta, a su vez, con un aseo para estos viajeros que podrán moverse sin dificultades por el interior de los vehículos gracias a un diseño que facilita estos desplazamientos.