_
_
_
_
_
Aerolíneas

El Consejo de Iberia analizará mañana una nueva propuesta de fusión de BA

El Consejo de Administración de Iberia analizará mañana, jueves, una nueva propuesta de British Airways (BA) que podría acelerar la decisión final sobre la posible fusión entre las dos compañías, según fuentes cercanas al proceso consultadas por Efe.

De acuerdo con estas fuentes, cuando el Consejo de la aerolínea española se reúna mañana, tendrá una propuesta fresca sobre la mesa que podría acelerar el proceso. Esta propuesta incluiría una nueva forma de repartir las acciones en la compañía fusionada, y diseñaría una estructura de gobierno de la empresa que daría a las dos aerolíneas el mismo poder.

Un portavoz de Iberia confirmó a EFE Dow Jones que el Consejo se reúne mañana para retomar las negociaciones de fusión. El Consejo de BA se reunió hoy y un portavoz de la compañía británica dijo que las negociaciones "están progresando", aunque no ofreció más detalles.

Según las fuentes consultadas, las negociaciones acerca de quién dirigirá la compañía fusionada están tomando cuerpo. Willie Walsh, consejero delegado de BA, tendría un papel principal, indican las fuentes. Una estructura dual con dos consejeros delegados tampoco se descarta.

El principal accionista de Iberia, Caja Madrid, dijo la semana pasada que confía en que se logre un acuerdo rápidamente. BA espera tomar una decisión antes del Día del Inversor, el 5 de marzo, dijo una persona conocedora de las negociaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_