_
_
_
_
_
Despidos

ING suprimirá otros 1.700 empleos en Holanda

El grupo bancario y de seguros holandés ING confirmó hoy su intención de suprimir 1.700 empleos más en Holanda, que se sumarán a los 1.000 despidos ya anunciados.

ING ya presentó en enero un plan de reorganización de la entidad, que prevé la eliminación de 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo (1.000 de ellos en Holanda).

Un portavoz de ING explicó a EFE que la reducción de los otros 1.700 puestos se hará mediante la anulación de vacantes, no renovación de contratos temporales y no sustitución de los empleados que se jubilan.

Venta del negocio de seguros en Taiwán

Además, el grupo bancario indicó hoy en un comunicado que ha cerrado la venta de su negocio de seguros en Taiwán al grupo Fubon Financial Holding por el equivalente a 600 millones de dólares (447 millones de euros).

Tras la transacción, ING tendrá un 5% de participación en Fubon Financial Holding. La venta, que reducirá el capital económico atribuido a la división de seguros, se reflejará en la contabilidad de ING en una pérdida de 292 millones de euros en el cuarto trimestre de 2008, precisó el banco holandés.

ING recibió el pasado octubre una inyección de capital de 10.000 millones de euros por parte del Estado holandés. Además, en enero anunció que recibirá un nuevo apoyo estatal, al avalar el Estado el 80 por ciento de las hipotecas problemáticas de ING en Estados Unidos (las llamadas hipotecas "Alt-A").

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_