_
_
_
_
_
Reforma

Caja Madrid acuerda remitir de nuevo a Beteta el borrador de los estatutos

El consejo de administración de Caja Madrid acordó hoy por unanimidad volver a remitir a la consejería de Economía de la Comunidad de Madrid el mismo borrador de los estatutos de la entidad, adaptados a la nueva ley 3/2008, que ya se hicieron llegar a este departamento a finales de enero.

Fuentes del consejo explicaron a Efe que el órgano de gobierno de la caja considera que el procedimiento para la reforma y aprobación de los nuevos estatutos se está realizando "conforme a derecho" y se ha ajustado "fielmente" a los requisitos marcados por la nueva ley de cajas de la Comunidad de Madrid, que fija que los estatutos deben ser revisados por la consejería.

Por tanto, la caja esperara a que la consejería de Economía le devuelva el proyecto de adaptación de los estatutos con las modificaciones que considere oportunas para, posteriormente, formalizarse en consejo de administración y someter dichos textos a la aprobación definitiva por la Asamblea General de la entidad.

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, calificó hoy de "auténtica desobediencia" a la Ley de Cajas de Ahorros lo que está sucediendo en Caja Madrid y no una "lucha de poder", al tiempo que advirtió de que tomará todas las medidas necesarias para velar por el cumplimiento de la legislación vigente.

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Beteta dijo: "Aquí en realidad lucha de poder más bien no hay, hay una auténtica desobediencia a una Ley", a lo que añadió: "La Ley es la Ley; la Asamblea ha aprobado una Ley y tiene que cumplirse".

Dado que "la ley es muy clarita y taxativa", desde el Gobierno regional "se van adoptando todos los pasos y medidas para que los distintos órganos de Caja Madrid vayan adaptando su normativa interna al cumplimiento de la Ley". "En el supuesto de que no lo hagan, en el día de hoy (en referencia al Consejo de Administración que se ha celebrado hoy para aprobar los nuevos estatutos) y así nos lo notificaran, la Ley ya prevé cómo la propia Consejería de Hacienda puede aprobar unos estatutos para remitirlos y que se sometan a la Asamblea General de Caja Madrid para su ratificación definitiva", advirtió.

Dimisión de cargos en Madrid

Sobre la dimisión del consejero de Deportes Alberto López Viejo, Beteta destacó que el equipo de Esperanza Aguirre tiene como "objetivo fundamental en política la honestidad y la transparencia del Gobierno".

"En consecuencia, todas las medidas que ha puesto encima de la mesa Esperanza Aguirre, explicitándolas directamente ella como presidenta del Gobierno de la Comunidad y como presidenta del partido, van encaminadas en ese sentido". Al resto de los miembros del Gobierno de la Comunidad, "el lema, pico y pala, que tenemos mucho que hacer en la calle", destacó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_