_
_
_
_
_
Comunicación

Periodismo y medio ambiente, a debate sobre papel

La Fundación Gas Natural ha presentado la publicación El Periodismo Ambiental. Análisis de un cambio cultural en España en el intento de dar a conocer, de mano de algunos comunicadores especializados en el sector ambiental, un ámbito periodístico que ha ido ganando terreno en los medios de comunicación en los últimos años.

Así, bajo la coordinación del periodista medioambiental Antonio Cerrillo, 12 comunicadores especializados de toda España exponen en esta obra las dificultades que obstaculizan el desarrollo de una actividad en alza.

'El gran valor de la divulgación ambiental recae en su marcado carácter pedagógico', señala José Luis Gallego, experto en materia medioambiental y colaborador de numerosos medios. En Este sentido, Gallego destaca la necesidad de conocer muy bien la información antes de contarla. 'Parece difícil llegar a sensibilizar al receptor cuando ni tan siquiera nosotros mismos hemos acabado de comprender lo que contamos', señala en la obra.

La obra, que cubre el tema en todas sus vertientes (prensa, radio, televisión, internet, y revistas sobre naturaleza), fue presentada en un seminario de gestión ambiental organizado por la Fundación Gas Natural y la Generalitat de Catalunya, celebrado en Barcelona el pasado enero. Entre los ponentes hubo personalidades del mundo empresarial, de la Administración y de los medios de comunicación -con la participación de CincoDías-.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_