_
_
_
_
_
Proyecto

Sol Meliá apuesta por incorporar en su gestión diaria la sostenibilidad

El Proyecto de Desarrollo Sostenible, que acaba de poner en marcha el grupo Sol Meliá, apuesta por consolidar este modelo de negocio en la gestión diaria como un elemento competitivo de la misma según Esther Trujillo, vicepresidenta de Sostenibilidad de la cadena.

Según Trujillo el proyecto esta dividido en dos bloques, el primero tiene como fin interiorizar el concepto desde el punto vista interno; y un segundo elemento enfocado a la relación con los distintos grupos de interés. Dentro de este capítulo se ha puesto en marcha, por ejemplo, un portal web interno de desarrollo sostenible en el que los empleados han realizado más de 2.800 consultas; y además, se ha formado a 340 empleados en estos asuntos.

En cuanto a las relaciones con los grupos de interés, Trujillo manifestó que se han identificado como tales los inversores, los empleados, los proveedores, los clientes, así como la relación con la sociedad civil y el impacto en el medio ambiente.

La estrategia de sostenibilidad es uno de los cinco pilares básicos del Plan Estratégico de la cadena hotelera para 2008-2010.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_