_
_
_
_
_
Propuesta

Cepes elabora un anteproyecto de ley para regular la economía social

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) presentó durante el pleno del Consejo de Fomento de Economía Social presidido la semana pasada por la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, su propuesta para una Ley de Economía Social que regule a un sector que aglutina a 51.762 empresas con una facturación de algo más del 10% del Producto Nacional Bruto.

Este borrador será estudiado por un grupo de expertos, encabezado por el presidente del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Cooperativa (Ciriec), José Luis Monzón, con el objetivo de que el anteproyecto se apruebe a finales de este año.

Cepes lleva tiempo reiterando la importancia de aprobar una ley que regule las empresas de la economía social y sean reconocidas por la Administración y la sociedad.

El sector comprende 25.714 cooperativas, 19.737 sociedades laborales, 3.501 asociaciones del sector de la discapacidad, 1.700 centros especiales de empleo, 410 mutualidades, 108 empresas de inserción y 86 empresas creadas bajo otras formas jurídicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_