_
_
_
_
_
Unión Europea

La CE analiza la eficacia de los actuales códigos de buen gobierno

La Comisión Europea ha encargado un estudio paneuropeo para analizar la efectividad que está teniendo la aplicación de los códigos de buen gobierno corporativo, basados en el principio de cumplir o explicar, y otras formas de leyes blandas con el fin de tomar acciones para mejorar el actual gobierno de las empresas cotizadas.

El Instituto de Consejeros-Administradores será la entidad responsable de realizar la parte del estudio correspondiente a España. Esta organización se encargará de recabar para ello la opinión de los consejeros de las empresas cotizadas en nuestro país.

El informe recogerá información tanto de inversores, accionistas, empresas y los consejeros de estas.

El resumen de este estudio ayudará a la Comisión Europea a definir las acciones para mejorar el actual gobierno de las empresas cotizadas.

Este estudio dotará a la Comisión Europea de una radiografía de las prácticas actuales de gobierno corporativo y los efectos que éstas han tenido en los mercados, así como recomendaciones para la mejora de estos.

También aportará una visión completa y sistemática de la eficacia del principio de 'cumplir o explicar' en el marco del gobierno corporativo europeo. El resultado de este estudio proporcionará a la Comisión Europea las bases para la toma de decisiones futuras.

Los integrantes del Instituto de Consejeros-Administradores consideran que el estudio que prepara la Comisión Europea adquiere en estos momentos mayor relevancia que nunca a la vista de los sucesos acaecidos en los mercados en los últimos meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_