Netjets tiene luz verde para comprar Egelsbach
Finalmente Egelsbach no ha podido con Warren Buffett y ha dado la luz verde a la venta de su aeródromo, situado en los suburbios de Fráncfort a la compañía líder en aviación de negocios, Netjets, propiedad del millonario estadounidense.
Netjets ha confirmado en un comunicado el acuerdo alcanzado con los accionistas del aeródromo alemán, no desvelando las cifras del negocio.
El preacuerdo está aún sujeto a la aprobación de los accionistas públicos, que se celebrará en marzo, pero, después del 'sí' de todos los municipios (además de Egelsbach, las ciudades de Offenbach y Langen) y las agencias municipales, la adquisición parece un hecho.
La compañía, que a va a invertir en el aeropuerto unos 100 millones de euros, desveló que 'espera atraer importantes beneficios económicos a Egelsbach, creando empleo no sólo en el aeródromo sino también en el sector servicios y el de desarrollo del negocio de la aviación'. Según William Kelly, consejero delegado de Netjets, la firma está en una posición única para invertir en mejoras para el aeródromo, sin necesidad de tener que incrementar el número de vuelos.
Junto con la oferta de adquisición, Netjets acordó una serie de condiciones operativas con sus accionistas para asegurar el bienestar de las poblaciones que rodean el aeropuerto. Según la compañía, estas condiciones incluyen 'cumplir con las limitaciones de tráfico aéreo y las horas operativas actuales, y prohibir aviones comerciales y vuelos programados en el aeropuerto'. Además, Egelsbach seguirá recibiendo vuelos de negocios de otras compañías.