_
_
_
_
Bodegas

Las venta de vino de Rioja se reducen un 7,4% en 2008

Las bodegas de la Denominación Rioja situaron sus ventas en 251,9 millones de litros durante 2008, lo que supone un descenso del 7,4% respecto al año anterior. El resultado fue considerado 'muy satisfactorio' por el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual, 'dada la profunda recesión general de los mercados'.

En opinión de Pascual, 'los vinos de Rioja estarán, al final de la crisis, en mejor posición que el resto de las regiones españolas y saldrán de esta recesión como un referente a nivel mundial'.

Las bodegas riojanas gastarán en promoción exterior 11 millones de euros durante 2009, una cifra impensable hace tan sólo dos años. El presidente del Consejo Regulador subrayó que 'nosotros apostamos por la inversión, mientras nuestros competidores han optado mayoritariamente por el repliegue, circunstancia que será muy buena para nuestros intereses'.

Según las cifras presentadas el viernes, del total de las ventas de Rioja, 226 millones de litros corresponden a vinos tintos, 15 a blancos y 11 a rosados. Las ventas en el mercado español han alcanzado 172 millones de litros (el 68,3%), es decir, un 8,25% menos que en 2007. Mientras, en el exterior se han colocado 80 millones de litros, un 5,52% menos. Los mercados exteriores más importantes son Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Suiza.

Por categorías, los vinos más vendidos fueron los jóvenes (no criados) con 104,9 millones de litros, lo que representa una caída del 7,82% respecto al ejercicio anterior.

Archivado En

_
_