Florentino Pérez y 'los Albertos' ganan peso en el capital de ACS
Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer comunicaron el viernes un aumento de su participación en ACS, con lo que ya controlan el 14% de la compañía. Por su parte, el presidente del grupo constructor, Florentino Pérez, ha incrementado también su capital en la empresa hasta el 12,2%. El primer accionista, Corporación Financiera Alba, posee un 24,5%.
Según informaron a Efe fuentes del mercado, los Albertos, segundos accionistas de ACS, han pasado de poseer un 12,5%, con Corporación Financiera Alcor, tal y como aparece en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a controlar en torno al 14%. No obstante, las mismas fuentes informaron de que en realidad los empresarios controlan cerca del 17%. Representan de forma adicional a otro 3,1%.
Por su parte, el presidente y tercer accionista de ACS, Florentino Pérez, ha pasado también de controlar un 11,58% a un 12,2%. Este incremento de participaciones se debe a la amortización de autocartera, que suponía el 4,93% de su capital social y que llevó a cabo la sociedad a finales de 2008.