British Airways registra pérdidas de 145 millones y revisará su estructura de costes
British Airways (BA) anunció el viernes unas pérdidas netas de 127 millones de libras (unos 145 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, frente al beneficio neto de 642 millones de libras (734 millones de euros) respecto al mismo periodo de 2007.
Además, la aerolínea británica, que se encuentra inmersa en un complejo proceso de fusión con Iberia, informó que su ganancia operacional en los primeros nueve meses del año ha sido de 89 millones de libras (101,5 millones de euros), mucho menos que los 744 millones (848 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.
Mientras continúa luchando contra la caída de la demanda y la debilidad de la libra esterlina, BA se apresta a anotar una pérdida récord que rondaría los 240 millones de libras (274 millones de euros) en el 2008.
'Las condiciones comerciales son muy duras, las circunstancias externas determinarán lo que suceda, pero estamos haciendo planes sobre la base de que no veremos una gran mejoría en los próximos 24 meses', admitió el presidente ejecutivo de BA, Willie Walsh, asumiendo la posibilidad de un recorte de plantilla. Walsh añadió que la compañía está revisando su estructura de costes y que podrá eliminar algunos empleos, a pesar del retiro voluntario de 500 directivos a finales del año pasado.