_
_
_
_
_
Efecros de la crisis

Un juez declara en concurso de acreedores para los propietarios del hotel Hilton de Valencia

El titular del juzgado de lo mercantil número 1 de Valencia declaró el pasado 28 de enero el concurso voluntario de acreedores solicitado por la propietaria del hotel Hilton de Valencia, la mercantil Hotel Palacio de Congresos S.L., según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El magistrado señala en su auto que queda acordada la intervención de las operaciones del deudor y nombra como administradores concursales al abogado José Luis Boronat Calabuig y al economista Jesús María Verdes Lezama, mientras que el representante de los acreedores será designado por la sociedad anónima Sampol Ingeniería y Obras.

Así, los acreedores de la sociedad Hotel Palacio de Congresos tienen un plazo de un mes para comunicar sus créditos, según el edicto publicado en el BOE consultado por Europa Press.

Tras la aceptación como mínimo de dos de las tres personas designadas, la administración concursal tienen dos meses de plazo para elaborar un informe en el que realicen una revisión del activo de la empresa, del pasivo y de sus acreedores, entre otras cuestiones.

Posteriormente, el informe confeccionado por los administradores concursales se trasladará a los acreedores y se abrirá el periodo de alegaciones, punto en el que acaba la denominada 'fase común' del proceso concursal y empieza la 'fase de liquidación' o 'de convenio' con los acreedores.

La sociedad propietaria del hotel Hilton de Valencia presentó el pasado 21 de enero la petición de concurso voluntario de acreedores, mientras que responsables de la cadena hotelera Hilton Hotels Corporation aseguraron que el establecimiento "permanecerá abierto y plenamente operativo".

Recalcaron que los "trámites" para "gestionar su insolvencia" iniciados por la mercantil "no están en absoluto relacionados con la gestión de la propiedad por parte de Hilton", por lo que los responsables de la cadena continúan "plenamente comprometidos con la gestión de esta propiedad de ahora en adelante".

El Hilton Valencia es un establecimiento hotelero de cinco estrellas ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, frente al Palacio de Congresos de la ciudad, que inaugurado oficialmente el 28 de febrero del pasado año. La cadena Hilton, que actualmente gestiona seis hoteles en España y más de 160 en toda Europa, asumió su gestión en mayo de 2007.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_