_
_
_
_
_
Comundiado

Ence logra un crédito de 350 millones de euros para sus inversiones en España

Ence ha cerrado un crédito por importe de 350 millones de euros y vencimiento final a cinco años, que le permitirá expandir sus operaciones en España y cubrir sus necesidades futuras de circulante, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El préstamo está estructurado en dos tramos. El primero, de 225 millones de euros, se destinará a desarrollar las inversiones industriales de Ence en España, mientras que el segundo, por valor de 125 millones de euros, se dedicará a circulante.

Esta operación crediticia sustituye a los contratos que suscribió la compañía en abril de 2008 y ha sido concedida por un sindicato de bancos, con entidades financieras "de primer nivel". La empresa amortizará el 6,75% de la financiación en 2008, el 18% anual entre 2010 y 2012 y el 39,25% en 2013.

El margen aplicable al tipo de interés oscilará entre 125 y 250 puntos básicos, en función del nivel alcanzado en los ratios de endeudamiento. Mediante este préstamo, Ence explicó que financiará en su totalidad todos los proyectos de expansión y mejora de eficiencia en España, en particular las fábricas de Navia y Huelva, cuya entrada en producción se prevé para el primer semestre de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_