_
_
_
_
_
Estafa

Uno de cada cinco clientes de Madoff es de Florida, según la prensa

Cerca de uno de cada cinco clientes del financiero estadounidense Bernard Madoff, acusado de una estafa que podría ascender a 50.000 millones de dólares con un sistema de pirámide, son del estado de Florida, informó hoy el diario The Miami Herald en su edición digital.

El periódico analizó una lista de 11.374 clientes de Madoff divulgada el miércoles en un tribunal de bancarrota de Nueva York y determinó que unos 2.070 son de Florida, el "estado más golpeado (con la presunta estafa) después de Nueva York".

"Esto ha sido un fuerte impacto en esta área. Para muchas personas aquí, la vida le ha cambiado", dijo Mark Tepper, abogado del condado de Broward, al norte de Miami. Varias de las presuntas víctimas de Madoff presentaron recientemente una demanda colectiva contra el Banco Santander Internacional y su filial Optimal Investment Services en un tribunal federal de Miami.

Los demandantes argumentan que el banco supuestamente fue negligente en colocar el dinero de los inversores con la firma de Madoff a través de Optimal. En la lista dada a conocer en Nueva York hay nombres de entidades bancarias, fundaciones, instituciones educativas, empresas de diversos sectores y solo en los condados Miami-Dade y Broward hay 562 clientes.

Incluye también nombres de personas prominentes e instituciones de Nueva York que ya se habían revelado públicamente como la familia Wilpon, propietaria de los Mets de Nueva York, según The Miami Herald.

Otras personas son Ira Sorkin, el abogado que está defendiendo a Madoff contra las acusaciones de fraude; la esposa del financiero, sus hijos, un hermano y otros familiares. El documento se dio a conocer después de que el analista financiero Harry Markopolos, que hace nueve años alertó de las irregularidades en los negocios de Madoff, dijo en una audiencia en el Congreso de EE.UU. que había descubierto que presuntamente Madoff había traspasado fondos adicionales a Europa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_