_
_
_
_
_
Industria

Bombardier eliminará 1.360 puestos de trabajo de su división aeronáutica

El gigante de fabricación de material de transporte Bombardier dijo hoy que eliminará 1.360 puestos de trabajo de su división aeronáutica por la caída de las ventas en el sector de aviones ejecutivos.

La empresa canadiense, el principal fabricante mundial de material ferroviario y el tercero aeronáutico, dijo que la cifra representa un 4,5% de la fuerza laboral de Bombardier Aerospace.

Los recortes laborales significarán una reducción de la producción de los modelos Learjet y Challenger que se producen en las factorías que la empresa tiene en Montreal (Canadá), Wichita (EE.UU.) y Belfast (Irlanda del Norte).

La empresa también dijo que la compañía recibió 262 pedidos de aviones ejecutivos a fecha del 31 de enero, cuando terminó el año fiscal de la compañía. En el año fiscal anterior, la cifra de pedidos ascendió a 452 aviones.

Al mismo tiempo, la empresa dijo que aumentará el ritmo de producción del modelo Q400, un avión equipado con turbopropulsores. Guy C. Hachey, presidente y director de operaciones de Bombardier Aerospace, dijo a través de un comunicado que "el sector está experimentando fuertes turbulencias y anticipamos más volatilidad en el corto plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_