_
_
_
_
_
Crisis

Lenovo recupera su antigua directiva tras las abultadas pérdidas de 2008

El fabricante informático chino Lenovo anunció una reestructuración de directiva y el nombramiento de su fundador, Liu Chuanzhi, como nuevo líder de la compañía, después de los malos resultados registrados en 2008.

Según una nota publicada en su página web, Lenovo -cuarto mayor fabricante mundial de ordenadores- nombró director general a Liu en sustitución de Yang Yuanqing, quien pasa a ser consejero delegado de la compañía.

Por su parte, William J. Amelio cedió el cargo de presidente a Rory Read, hasta ahora vicepresidente de la mayor empresa informática china.

En el último año, las unidades vendidas de Lenovo bajaron el cinco por ciento y los ingresos por este concepto bajaron un 20%, con unas pérdidas acumuladas en el tercer trimestre de 97 millones de dólares (69 millones de euros).

La cuota de mercado mundial del fabricante chino también se resintió, pasando del 7,5 al 7,3%. Liu, de 65 años, fundó Lenovo en los años noventa del siglo pasado y estuvo al frente de ella hasta 2004, después de que la marca china se hiciera mundialmente famosa tras adquirir la división de ordenadores personales del gigante estadounidense IBM.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_