_
_
_
_
_
Anuncio

NEC dejará de fabricar ordenadores para el mercado europeo

El fabricante japonés NEC se retirará del negocio de los ordenadores personales en Europa a causa de las pérdidas y al aumento de la competitividad en ese mercado con los fabricantes estadounidenses, informa hoy el diario nipón Nikkei.

NEC deja de fabricar ordenadores para Europa
NEC deja de fabricar ordenadores para EuropaReuters

La multinacional tiene previsto detener este verano la producción de ordenadores de la división de servicios para empresas en su subsidiaria francesa, para centrarse en el mercado japonés donde su cuota de mercado es mayor.

La filial gala, que cuenta con 420 empleados, comenzará a reducir su carga de trabajo para dedicarse exclusivamente a productos relacionados con redes y servidores, mientras que seguirá ofreciendo servicios de mantenimiento.

La filial francesa de NEC produce alrededor de 400.000 ordenadores de portátiles y de sobremesa al año, lo que representa el 13 por ciento de toda la producción de la compañía. Para todo el año fiscal 2008, la división de ordenadores de NEC prevé obtener unas ventas por valor de 24.000 millones de yenes (263,3 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_