_
_
_
_
Operación policial

Cinco detenidos por corrupción en Madrid, Valencia, Marbella y Cádiz

La Policía Nacional ha detenido, al menos, a cinco personas en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de dinero desarrollada en las localidades madrileñas de Boadilla del Monte y Majadahonda, así como en Valencia, Marbella (Málaga) y Sotogrande (Cádiz).

Los arrestados, cuyas identidades corresponden con las iniciales F.C.S., P.C.S., F.J.G., R.Q. y A.S., están acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que uno de los detenidos es Francisco Correa, responsable de Special Events, una de las empresas investigadas y que ha organizado diversos eventos para el Partido Popular.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Comisaría General de Policía Judicial han llevado a cabo varios registros en domicilios, despachos profesionales y empresas de Valencia, Marbella y Sotogrande, y han requerido diversa documentación de los Ayuntamientos de Boadilla del Monte y Madajahonda.

Los funcionarios municipales han facilitado a los agentes información acerca de varias empresas que han mantenido relaciones comerciales con los consistorios.

A raíz de esta operación, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se haya producido detención alguna de miembros de la Corporación, trabajadores municipales o militantes del PP.

"El Ayuntamiento sólo ha recibido un requerimiento por parte del Juzgado de Instrucción 5 solicitando una información de procedimiento que el Consistorio ya ha entregado", dice la nota.

La operación ha sido dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, Baltasar Garzón, y la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con expertos de la Agencia Tributaria.

Más información

Archivado En

_
_