_
_
_
_
_
Rescate financiero

Irlanda podría inyectar 8.000 millones en los dos bancos más grandes del país

Irlanda planea inyectar unos 8.000 millones de dólares en los dos mayores bancos del país y negocia suscribir algunas de sus potenciales deudas vencidas, dijo el lunes una fuente cercana a las decisiones.

El plan de recapitalización, que será revelado esta semana, duplica el monto que Dublin había dicho originalmente que invertiría en Allied Irish Banks (AIB) y Bank of Ireland. "Todavía hay pequeños ajuste por terminar", dijo la fuente, que pidió no ser nombrada por la delicadeza de las negociaciones.

La fuente indicó que el Gobierno quería dividir el monto del rescate en partes iguales entre los dos bancos, pero AIB, que previamente había manifestado poco apetito por los fondos estatales, se resiste a aceptarlo.

En diciembre, el gobierno dijo que invertiría 2.000 millones de euros (2.560 millones de dólares) en cada una de las dos firmas mediante acciones preferenciales, lo que le daría a Dublin un 25 por ciento de títulos con derecho a voto en "cuestiones clave."

También dijo que suscribiría a sus planes de ampliación de capital por 1.000 millones de euros cada uno. Los inversores, espantados por la nacionalización de Anglo Irish Bank el mes pasado, celebraban la inyección ampliada de capital pero estaban ansiosos por ver cuánto costará el plan a los bancos y cuál será su potencial efecto dilutivo.

"Es mejor que una emisión de derechos o una nacionalización. Es la mejor opción", dijo un operador de Dublin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_