_
_
_
_
_
Dirección

Dimite el vicepresidente de CCM por divergencias con la gestión

Jesús Bárcenas abandona sus cargos de vicepresidente segundo de Caja Castilla-La Mancha (CCM) y miembro de su consejo de administración que ocupaba desde 2004, como adelantó el viernes La Tribuna de Toledo. Fuentes del sector atribuyen su dimisión a diferencias con la gestión de la entidad por parte del presidente Juan Pedro Hernández Moltó.

El consejo de administración de la caja manchega aceptó su renuncia en la reunión que celebró el pasado miércoles.

Las tensiones entre Bárcenas y Hernández-Moltó venían de lejos. El directivo, que además es presidente de Cepyme y de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), no acudía a los consejos de la entidad de ahorro ni firmaba sus cuentas desde el pasado mayo. Su sustituto en el máximo órgano de gobierno de CCM será Ángel Nicolás, presidente de los empresarios toledanos y vicepresidente de Cecam.

La caja manchega tenía, al cierre del tercer trimestre, la segunda tasa de morosidad más alta del sector de ahorro. Su 4,57% sólo era superado por el 5,33% de Caixa Tarragona. Además, la tasa de cobertura de CCM era la segunda más baja del gremio, con un 45%, justo detrás del 44,01% de Caixa Laietana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_