_
_
_
_
_
Consultora

G-Plus vuelve al registro de lobbies de la CE tras revelar sus clientes

La consultora G-Plus, que cuenta con clientes tan importantes como Telefónica o Microsoft, logró el viernes que la Comisión Europea aceptase por fin su inscripción en el registro público de grupos de interés o lobbies que el organismo comunitario mantiene abierto desde hace siete meses.

Bruselas acordó suspender temporalmente a mediados de enero la inscripción de G-Plus porque se negaba a facilitar el listado completo de sus clientes. La consultora atribuía su negativa a los contratos firmados con algunos de sus clientes, los cuales incluían una cláusula de confidencialidad.

Los nombres que aparecen en el nuevo listado ofrecido a la Comisión Europea y que no figuraban en el inicial son la compañía de alquiler de coches Europcar; el fabricante de automóviles Toyota; la Asociación europea de capital riesgo (EVCA) y la empresa química Lanxess.

La rectificación supone una importante victoria para el departamento que dirige el comisario europeo de Administración, auditoría y lucha contra el fraude, Siim Kallas, que lleva meses intentando dar credibilidad al registro de lobbies.

Su iniciativa ha sido acusada tanto de falta de mordiente como de invasión en las relaciones comerciales de consultoras y despachos de abogados o de injerencia en los sistemas de financiación de las organizaciones no gubernamentales.

Aún así, el registro cuenta ya con 883 inscripciones. El grupo más número corresponde al de empresas. Y la ausencia más clamorosa se refiere a los bufetes de abogados, de los que sólo se han registrado cinco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_