_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Roche dirige su opa hostil sobre los accionistas de Genentech

Roche no ceja en su empeño de comprar el 44,1% que no posee de su aliada Genentech. La farmacéutica suiza comunicó el viernes que tiene previsto lanzar una oferta pública de adquisición sobre todas las acciones de Genentech en circulación a un precio de 86,5 dólares por acción (67,5 euros).

Esta oferta supone valorar en 42.220 millones de dólares (32.900 millones) la fracción de la compañía que no controla. Esta puja sustituye a la realizada el pasado 21 de julio para adquirir este porcentaje por 89 dólares cada acción. La compra de Genentech permite a Roche controlar los dos fármacos oncológicos Avastin y Herceptin, que facturan más de 1.000 millones de dólares anuales y una amplia cartera de nuevos medicamentos biotecnológicos.

Un comité especial independiente que el consejo de administración de Genentech creó para evaluar la oferta rechazó esta cantidad el pasado 13 de agosto. 'Ante la falta de progreso desde entonces hacia una transacción acordada, Roche ha decidido realizar una oferta directa a los accionistas de Genentech', afirmaron desde la empresa. 'La opa no requiere la aprobación por el comité y Roche no ha solicitado su aprobación', dijeron.

La oferta de Roche está condicionada a que 'al menos una mayoría de los titulares de las acciones acudan a la oferta' y a que obtenga la suficiente financiación para adquirir todas las acciones y gastos derivados de la compra. Prevé pagar la transacción 'con fondos propios, pagarés y bonos y financiación bancaria convencional', dijeron.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_